Cursos disponibles

La atención al usuario se ha convertido en una de las partes fundamentales del trabajo bibliotecario que contempla no solo la resolución de consultas, dudas o preguntas, sino también la información y orientación al usuario, la señalización de secciones y servicios, la adaptación de recursos, la personalización de servicios y prestaciones, etc.

Las bibliotecas existen para atender las necesidades de sus usuarios, satisfacerlas y adoptar los cambios necesarios para ofrecer un servicio de calidad que repercuta en la satisfacción de los usuarios que, al fin y al cabo, son los auténticos valedores de nuestro trabajo diario. Para atender convenientemente al usuario es preciso readecuar nuestros servicios hacia los usuarios. Para ello debemos conocerlos, averiguar sus necesidades, qué es lo que demandan, qué expectativas tienen y qué valoran de nuestros servicios.


Objetivos: Proporcionar los elementos de trabajo necesarios para el desarrollo e implementación de servicios y recursos adecuados para personas mayores en bibliotecas públicas.

Docente: Francisco Javier García Gómez.